Si llevas tiempo viendo los huevos yoni y deseando hacerte con los tuyos, llegaste al lugar correcto! Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta terapéutica que ha cambiado la vida de muchas mujeres. 

¿Qué son los huevos yoni?

Los huevos yoni o huevos vaginales son piedras o cristales en forma de huevo que están diseñados como una herramienta terapéutica alternativa. Al introducirse en el canal vaginal trabajan diferentes aspectos del cuerpo físico, así como a nivel emocional y espiritual. 

La palabra “yoni” viene del sánscrito y significa vagina, útero, fuente, matriz, templo. Esta palabra representa lo sagrado que es nuestro portal de creación y como la conexión con esa parte de tu cuerpo es esencial para tener una vida plena, satisfactoria y sobre todo en total sintonía con tu cuerpo y tu energía femenina. 

El yoni es el símbolo de Shakti, la energía femenina y primordial del universo.

Aunque muchas personas creen que esta es una terapia "New Age", los huevos yoni tienen mucha historia y los primeros prototipos resalen a la China de hace más de 5000 años, cuando las concubinas del emperador eran famosas por ser las mejores amantes gracias al uso de estas herramientas. 

Pero, ¿para qué sirven los huevos yoni?

Cuando los pruebes, entenderás más en profundidad lo que quiero explicarte a continuación.

Los huevos yoni tienen un gran impacto a nivel físico, emocional y espiritual. 

Puedes usarlo en tus prácticas físicas, te ayudan a generar una mejor conexión con tu cuerpo, creando consciencia de tus músculos vaginales y pélvicos. Cada mujer es diferente, algunas tendráis un enfoque más de relajación, otras de fortalecimiento y otras un proceso de ambos. Por eso en Yoni Samsara recomendamos y te invitamos a buscar un acompañamiento para tu caso en particular. 

A nivel físico, la salud de tu suelo pélvico no está relacionada solamente con orgasmos más largos, placenteros y de diferentes tipos, si no que tu suelo pélvico es el fundamento sobre lo cual reposan TODOS los demás órganos de tu cuerpo, haciendo de ese complejo muscular, uno de los más importantes de tu sistema. 

A nivel emocional, los huevos yoni te ayudan a conectar con todas aquellas emociones, traumas, violencias que has vivido en tu vida y que se quedan estancadas en tu suelo pélvico. Nuestra yoni está directamente conectada con nuestro cerebro y manda continuamente señales hacía arriba. Todo el trabajo y limpieza que haces en esta zona, se ve directamente reflejado en tu manera de experimentar la vida, sentir emociones y relacionarte con otras personas. 

A nivel espiritual esa zona esta conectada con el primer y segundo chakra. Por ende tiene que ver con todo lo que es SEGURIDAD, ABUNDANCIA, RAÍCES, CREATIVIDAD, PLACER, SEXUALIDAD, ORGASMOS y CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS. 

Al comprender mejor las emociones y sentimientos que han quedado guardados, estancados en la zona genital, limpiando tu centro energético femenino, te permites volver a conectar con el gran poder de tu útero: el poder de crear y dar vida.

Y no, no nos referimos solo al enorme poder de traer un ser humano a este planeta, sino también al gestar y crear proyectos en muchos otros ámbitos.

Como puedes ver desde ya, los huevos yoni tienen una cantidad de beneficios para tu salud, desde mejorar la conexión con la energía sexual femenina, conocer mejor nuestro cuerpo y crear un vínculo mente-vagina al realizar los rituales y/o ejercicios con ellos. 

 

Propiedades y beneficios del uso de los huevos yoni

Entre las múltiples propiedades de los huevos yoni, destacamos:

♥ Disminución de la timidez y la incomodidad al hablar sobre el sexo 

♥ Despertar la libido, mayor placer y capacidad orgásmica 

♥ Liberación de la vergüenza sexual 

♥ Mejora de la fuerza y la agilidad del canal vaginal y suelo pélvico

♥ Mejora en casos de incontinencia y prolapso

♥ Mayor confianza en ti misma

♥ Te acompañan y guían en tu sanación sexual 

♥ Creación de una conciencia general de tus músculos vaginales 

♥ Mejor coordinación de tus músculos vaginales 

♥ Mayor facilidad para llegar al orgasmo, además de lograrlo con mayor intensidad

♥ Tonificación del canal vaginal

♥ Aumento del deseo sexual 

♥ Mayor lubricación vaginal 

♥ Reducción de las infecciones por hongos

♥ Ayuda a aliviar el dolor provocado por los cólicos menstruales

Y mucho, pero mucho más. Cada cristal tiene sus propios beneficios y cualidades, así que vamos a ver en especifico los tipos de huevos yoni que tenemos aquí en Yoni Samsara.


Los mejores cristales para Huevos Yoni:

Al comprar tu huevo yoni asegúrate comprar solo la mejor calidad, que estén hechos de cristales 100% naturales como los de Yoni Samsara. Esto es muy importante, ya que usar un huevo que esté fabricado por materiales que no sean piedras naturales podría ser perjudicial para tu salud.

 Huevo yoni de Jade Nefrita 

El huevo yoni de Jade Nefrita es el que se suele usar para iniciarse con la práctica de los huevos yoni. 

La razón por esto es que es la primera piedra que se utilizó para los primeros prototipos de huevos yoni, además que el jade nefrita también se conoce como “piedra de riñón”, debido al poder sanador que tiene para patologías en este órgano del cuerpo humano.

Otra razón porque el Jade Nefrita puede ser un excelente primer huevito, es que esta piedra despierta tu energía sexual, activando tu libido y creando una mayor conexión con tu cuerpo. 


Huevo yoni de obsidiana negra 

El huevo de obsidiana negra es uno de los más conocidos y usados al ser una piedra muy abundante en la tierra y una de las más sanadoras que existen. La obsidiana negra se forma por el enfriamiento rápido de la lava del volcán. Esta piedra ya tenía usos rituales en la prehistoria, tal y como se ha encontrado en yacimientos funerarios del paleolítico.

La obsidiana negra nos ayuda a enfrentarnos a nuestra parte más oscura, permitiéndonos desafiarla y poder resurgir con toda nuestra verdadera naturaleza. Ayuda a trabajar resolviendo traumas, bloqueos o miedos, liberándonos de esos patrones de conducta.

El huevo de obsidiana nos ayuda a enraizarnos; al ser una piedra procedente de dentro de la tierra, tiene un gran poder para ayudarnos a empoderarnos y fortalecernos.

 

 

Huevo yoni de cuarzo rosa

Huevo de cuarzo rosa | Guía práctica sobre huevos yoni | Yoni Samsara

El yoni egg de cuarzo rosa, con el apodo de “la piedra del corazón”, es el mineral está directamente ligado al amor y corazón, siendo una piedra muy vinculada a la fertilidad.

Ayuda a reencontrarse con una misma, con su sensibilidad, su amor incondicional y universal, además de liberarnos de las preocupaciones y pudiendo ayudarnos a poner límites, cuidándonos de forma amorosa a nosotras mismas y a nuestro entorno. 

El cuarzo rosa es un verdadero potenciador de la fertilidad, además de poder crear una fuerte conexión con nuestra feminidad y sensualidad, Yin o Shakti. 

 

 

Huevo yoni de Jaspe Rojo

El huevo yoni de jaspe rojo es una herramienta poderosa para fomentar la seguridad, la confianza, la abundancia y romper miedos profundamente arraigados. Este cristal, vinculado al chakra raíz, ayuda a conectar con tu energía vital, aliviando dolores menstruales y mejorando la circulación, mientras estabiliza las hormonas para promover un ciclo equilibrado.

El huevo Yoni de Jaspe Rojo también actúa como un escudo protector contra energías negativas y el estrés. Además, estimula la creatividad y el coraje, brindándote estabilidad emocional y confianza para enfrentar la vida con audacia.

 

 Huevo Yoni de Obsidiana Roja 



El huevo yoni de obsidiana roja es una herramienta ancestral que puedes usar para sanar y fortalecer tu útero y suelo pélvico. Con sus poderosas propiedades protectoras y de conexión a tierra, la obsidiana roja te ayuda a liberar bloqueos emocionales y traumas relacionados con tu sexualidad. 

El huevo yoni de obsidiana roja te ayuda a potenciar tu energía sexual y creativa, a equilibrar tus hormonas y a tener una mayor conciencia de tu cuerpo, fomentando una conexión más profunda con tu yo interior y tu feminidad.

La belleza de la Obsidiana Roja es que tiene la mayoría de los beneficios de la Obsidiana Negra, pero sin la intensidad que a veces causa resistencia en las mujeres que trabajan con esa última. 

 

 

Huevo yoni de Aventurina Azúl 

El huevo yoni de aventurina azul es una herramienta excepcional para calmar la mente, reducir la ansiedad y potenciar la intuición, conectándote con los chakras superiores y elevando tu energía espiritual.

Hecho de aventurina azul 100% natural, este cristal promueve la claridad mental y emocional mientras elimina la agresividad pasiva y hábitos negativos. Además, mejora la concentración, fomenta una conexión profunda con tu sabiduría interior y armoniza tus hormonas.

Usarlo en tus prácticas potencia tu expresión verbal y creatividad, ayudándote a encontrar paz interior y vivir con mayor alegría y autenticidad.

   

 

Huevo Yoni de Jade Blanco

El huevo yoni de jade blanco es un poderoso aliado para elevar la conciencia, promover la paciencia y la tolerancia, y mejorar la intuición mientras encuentras paz interior. Este cristal, conocido por su capacidad para calmar la mente y fortalecer las relaciones, ayuda a aliviar la soledad y fomenta la honestidad y objetividad. A nivel físico, es un apoyo integral para la salud del sistema renal, hepático, y cardiovascular, además de aliviar dolores menstruales, mejorar la fertilidad y facilitar el parto. También se asocia con la atracción de riqueza y prosperidad, haciendo del jade blanco una herramienta ideal para el equilibrio emocional, espiritual y físico.

 

  

Otros tipos de Huevos Yoni

Además de estos minerales, existen otros tipos de huevo yoni pero su uso no es tan habitual o recomendado ya que varios minerales no son indicados para uso interno, debido a su porosidad.

Para que el cristal o piedra pueda ser usada internamente (dentro del canal vaginal) es muy importante que sea natural y que la dureza de esta sea igual o mayor a 6.0 en la escala de Mohs de dureza mineral. Hay piedras que aunque se usen para fabricar huevos yonis, su uso interno no está indicado ya que al tener durezas menores son más porosas, pudiendo provocar infecciones. 

¿Cómo usar un huevo yoni?

Insertar un huevo yoni es realmente un ritual, un proceso meditativo para conectar útero-corazón-mente. Aunque puedas empezar a explorar sola, en Yoni Samsara no lo recomendamos, ya que cada mujer es diferente y puede requerir un acompañamiento personalizado a su caso en particular.

En Yonisamasara te ayudamos a que aprendas a usar correctamente tu huevo yoni. Hay muchas formas y metodologías para usarlo y queremos acompañarte en este proceso de sanación. Desde Yoni Samsara con Carol Arnelas hemos diseñado prácticas transformadoras para que vuelvas a conectar con tu yoni, con tu sexualidad y empoderarte de nuevo.

Mediante un curso impartido online, podrás aprender a usar el huevo yoni y todas las hermosas prácticas físicas para el fortalecimiento y relajación de tu suelo pélvico así como prácticas energéticas y espirituales para liberar y sanar traumas del pasado, energías estancadas en tu útero y conectar con tus raíz, con tu primer y segundo chakra, activando y aumentando tu creatividad, libido y sensualidad.

Es algo que no debe hacerse apresuradamente ni sin acompañamiento. 

 

¿Con qué frecuencia puedo usarlo y cuándo debo descansar?

El huevo yoni se puede usar cada día, pero de nuevo, eso puede depender de tu suelo pélvico, si tu suelo pélvico está tenso, hay ejercicios de relajación importantes y pautas a seguir esenciales para tu salud. Si tu suelo pélvico está débil, otras pautas e indicaciones deben de seguirse. Por eso en Yoni Samsara siempre promovemos el acompañamiento a través de los programas de Carol Arnelas, para que tengas un equipo de terapeutas expertas acompañandote paso a paso.

Por lo general se debe descansar una semana durante la menstruación. Si no se menstruas, se debe descansar durante unos días en período de luna nueva.

 

¿Cuánto tiempo puedo tener el huevo yoni dentro?

El huevo yoni es muy potente y hay mujeres que prefieren empezar con unos pocos minutos al día e ir aumentando el uso.

Asimismo, si usas hilo deberás cambiarlo regularmente para evitar infecciones. Desde Yoni Samsara recomendamos usar hilo dental sin cera ni flúor ni sabores para los huevos yoni y si quieres, lo puedes cambiar después de cada uso para asegurarte de que siempre está limpio.

Puedes conseguirlo AQUÍ

¿Cómo limpiar mi yoni egg? ¿Necesita cuidados especiales? 

Los huevos yonis necesitan dos tipos de limpiezas: limpieza física y energética. Ahora te vamos a contar algunas formas de hacerlo.

Al recibir tu huevo yoni deberás en primer lugar observar bien que no tenga grietas que se puedan notar con los dedos. En especial, deberás inspeccionar bien tu huevo al recibirlo, mirar que no haya podido sufrir golpes o se haya dañado (en especial, si se ha recibido mediante mensajería). Asegúrate siempre que está en perfectas condiciones antes de su uso interno.

Limpieza física del huevo yoni

Ahora, vamos a la limpieza física. En Yoni Samsara te recomendamos limpiar tus huevos yoni con agua y jabón neutro o agua y unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Es importante mantener el huevo limpio y cuidado para evitar cualquier problema de salud.

Es importante no realizar cambios de temperatura bruscos con el huevo yoni. Recuerda que son cristales naturales y se podrían romper.

Limpieza energética de los huevos yoni

Las piedras y cristales guardan energía y es importante hacerles una limpieza energética, en especial antes de empezar a usarlos ya que podrían guardar la energía de las personas que los han tocado previamente (proceso de fabricación, envío).

Hay diferentes formas de realizar limpiezas energéticas; desde fumar tu huevo yoni con palo santo o salvia; dejarlo bajo la luz de la luna llena o incluso ponerlo en un tarro de vidrio y enterrarlo en la tierra durante la noche de luna nueva. En nuestros cursos de huevos yoni online te contamos las diferentes formas con todo detalle, además de ayudarte en el proceso de uso y cuidado de tus huevos yoni.

Limpieza energética de tu huevo yoni | Yoni Samsara

Tamaños y otros aspectos prácticos sobre los yoni eggs

Además de diferentes minerales, los huevos yoni también se encuentran en diferentes tamaños y con o sin agujero. Si no tienes claro qué huevo yoni te conviene más, puedes ir a nuestra “Guía para comprar tu huevo yoni”, en la que te ayudamos a conocer todo lo qué debes tener en cuenta antes de adquirir tu huevo yoni.

PROGRAMA DE DIOSAS AFILIADAS

Comparte la energía transformadora de Yoni Samsara y recibe un 10% de abundancia por cada alma que inspires a unirse a este camino de sanación y conexión.

Experimenta el poder transformador de nuestros huevos de yoni y varitas de placer uniéndote a nuestro programa de afiliación. Juntas, podemos empoderar a las mujeres a abrazar su sensualidad, aprovechar su energía interior, y embarcarse en un viaje de auto-descubrimiento y la sanación. Compartamos la alegría del bienestar holístico y el placer con diosas de todo el mundo.