Orgasmo vaginal más allá de un mito: cómo conseguirlo

¿Quieres experimentar un placer cómo nunca antes lo habías conocido? El orgasmo vaginal es una de las sensaciones más extasiantes para una mujer, aunque hay cierto tabú y desinformación al respecto. En Yoni Samsara queremos que puedas conocer hasta dónde puede llegar tu propio cuerpo. Quédate y te contaremos todo lo qué tienes que saber sobre el orgasmo vaginal.

¿Qué es un orgasmo vaginal?

Un orgasmo vaginal es una sensación de placer y satisfacción que se produce durante la penetración, sea durante una relación sexual o con la masturbación. Esta respuesta fisiológica del cuerpo femenino se produce al experimentar la excitación máxima al estimular la zona de la vagina, de aquí el nombre de orgasmo vaginal. La presión que se realiza en esta zona estimula las terminaciones nerviosas del clítoris y se produce esta explosión de placer.

¿Qué es el orgasmo vaginal?

Este tipo de orgasmo puede tener diferentes duraciones e intensidad, dependiendo de cada cuerpo y de cómo se ha estimulado esta parte del cuerpo.


Formas de estimular el la vagina para conseguir un orgasmo vaginal

Una de las maneras de conseguir experimentar un orgasmo vaginal es practicando la técnica de la descontracturación vaginal. Nuestra vagina va creando una armadura para protegerse de traumas, memorias, emociones estancadas, relaciones sexuales cuando no estamos preparadas…

Por ello, liberar la tensión en las paredes vaginales será clave para lograr este placer, lo mejor es el uso de una vara de placer, como las que tenemos en Yoni Samsara, la mejor herramienta probada para descontracturar toda la zona vaginal. Además, es clave nunca apresurarse a llegar a este clímax, sino que ir experimentando con las sensaciones y la estimulación.

¿Hay diferencias entre un orgasmo clitoriano y un orgasmo vaginal? 

Un orgasmo es un orgasmo. Es una sensación de placer extrema que se produce al estimular músculos de la zona pélvica o los genitales. En algunas ocasiones es tan intenso que la persona puede llegar a un estado alterado de conciencia, incluso tener temblores en el cuerpo, contracciones en la vagina (y en otras partes del cuerpo) o hiperventilación. 

Se puede decir que el orgasmo vaginal es también un orgasmo clitorial, ya que se consigue con la estimulación indirecta de las terminaciones nerviosas del clítoris en la parte interior de la vagina. 

Verdades y mentiras sobre el “mito” del orgasmo vaginal

En una era en la que Internet es como una enciclopedia sin fin, hay mucha información y mitos creados alrededor del orgasmo vaginal. Encontrarás información como que no existe el orgasmo vaginal, que es un concepto misógino, pero en realidad no es del todo cierto.

Si que a lo largo de la historia, siempre escrita desde el punto de vista patriarcal, el orgasmo se obtiene mediante la penetración, con el simple “mete-saca”. Se dejó de lado el placer femenino, olvidando también cómo las diferentes partes sexuales de la mujer pueden jugar un rol muy importante en el orgasmo, como son el clítoris, el cérvix o las paredes de la vagina.

El mito de que el orgasmo vaginal no existe no es cierto. Hay mujeres que les cuesta más conseguirlo porque pueden tener esta parte agarrotada, les cuesta sentir placer por traumas estancados o dolores en esta zona. Pero hay formas de ayudar al cuerpo a despertar y descubrir este placer tan intenso. 

Cómo conseguir orgasmos vaginales

Hay muchas mujeres que nunca han podido experimentar un orgasmo vaginal porque no se conocen bien, ni conocen que su cuerpo tiene una enorme capacidad de experimentar placer. En primer lugar, te recomendamos que te conozcas a ti misma, que te explores, que te quieras.

Además, hemos recopilado unos pequeños consejos que te ayudarán a conseguir orgasmos vaginales. Allá vamos: 

Practica ejercicios de contracción vaginal

Una de las formas de empezar a trabajar hacia el orgasmo vaginal es mediante el trabajo constante fuera de la relación sexual. Tener un suelo pélvico en forma y sano es primordial para conseguir el máximo placer. Una de las formas es con el uso de huevos de yoni y las varas de placer para masajear internamente las paredes vaginales, y así soltar las contracturas que nos permiten sentir y realizando ejercicios de contracción para fortalecer los músculos vaginales, además de construir una consciencia mayor en las sensaciones en esta parte del cuerpo.

Deja de lado tu mente rumiante

En muchas ocasiones el cerebro femenino está pensando en muchas cosas a la vez: lo qué tengo que hacer mañana, algo que ha pasado en el trabajo, la comida que me gustó, ese vídeo que he visto en redes sociales… Es muy importante parar la mente y enfocarla solamente en lo que se está haciendo y en este caso en el sexo. Estar concentradas en la situación nos ayudará a aumentar el placer.

Cómo conseguir el orgasmo vaginal | Yoni Samsara

Juegos y calentamiento previo

Empezar la penetración sin calentarse suficiente antes no es placentero, además que puede llegar a ser incluso contraproducente. Es importante, tanto si estás sola como acompañada, que poco a poco estimules otras partes del cuerpo para aumentar la temperatura. Puedes acariciarte en las zonas que más te guste, como muslos, pechos, la zona abdominal, los labios vaginales…Tener una excitación previa será clave para conseguir el orgasmo vaginal.

Elige las posturas que te den un mayor placer

Tanto si estás masturbándote con una vara de placer como si estás teniendo una relación sexual con penetración, elige la posición que más placer te dará para conseguir el clímax. Es importante descubrirlo tú misma, con el autoplacer, para después poder compartirlo con tu amante.

La comunicación es la clave del placer

Habla, exprésate, comunica. Es muy importante decir lo qué gusta o no durante una relación sexual. Deja de lado las vergüenzas o tabús, a tu pareja le encantará que le digas lo qué más te excita y eso te ayudará a alcanzar el orgasmo vaginal con mayor facilidad.

Huevo Yoni para conseguir el Orgasmo Vaginal | Yoni Samsara

El orgasmo vaginal es realmente un placer extremo que toda mujer debe tener derecho de experimentar a lo largo de su vida. Por eso, Yoni Samsara junto a Carol Arnelas hemos creado La Escuela de Placer y Bienestar así como el programa de acompañamiento “Útero Orgásmico”, en el que trabajamos la liberación de traumas, dolores, rabia estancada en el útero para poder liberarnos, conectar con la más pura esencia femenina y poder experimentar los mayores placeres sexuales del mundo.

Comments (0)

Leave a comment